venta de olivos

Por que decorar tu jardín con un olivo

Razones para colocar un olivo en tu jardín

La decoración de tu jardín o parcela con uno o varios olivos es una acertadísima elección si lo que pretendes es un espacio único, personal, donde la naturaleza esté presente y se manifieste con toda la dureza, belleza y espectacularidad que dan los olivos ornamentales.

Sea cual sea su tamaño y edad, desde un olivo joven a uno centenario, la decoración de tu jardín o terraza cobrará una nueva vida,  transcendente y mágica, a través del prisma de eternidad y simbolismo que ofrecen estos árboles tan singulares y apreciados desde la antigüedad. Su crecimiento lento, la belleza de sus formas, además de su fortaleza, les otorgan las características ideales para acompañarte en tu jardín durante muchos años, sin exigirte demasiados cuidados.

Elegir el vivero dónde comprarlo

Elige el vivero que por sus características te ofrezca la confianza de ser una empresa seria, que tenga experiencia en el producto que vende, que se dedique al mismo de manera exclusiva, que se pueda ocupar de su transporte hasta tu jardín, finca o parcela con seguridad y en las mejores condiciones. Que lo plante utilizando los medios y maquinaria necesarios para una plantación óptima teniendo en cuenta la profundidad que requieren las raíces de un olivo centenario o milenario, con la orientación más beneficiosa para la planta y más estética para tu jardín.

Para decorar con uno o varios olivos tu jardín podrás elegir entre las diferentes variedades, tamaños y formas para conseguir el entorno que habías soñado, ese espacio distinto y personal donde encontrar las respuestas entre el silencio y la majestuosidad rotunda de sus troncos retorcidos.

Si se trata de la decoración de una terraza, ático o jardín mediano o pequeño te recomendamos comprar olivos en maceta; por su lento crecimiento pueden vivir en una maceta adecuada varios años, son plantas muy bellas y apreciadas, por sus formas y tamaño. Mención especial merecen la clase de olivos bonsái en maceta, para los amantes de esta variedad de plantas.

Olivos milenarios

Pero si te gustan los olivos que llevan dibujado el paso del tiempo sobre su tronco y sus ramas de formas caprichosas te deberás decidir por un olivo milenario o centenario, grandes ejemplares de copa muy ancha, espléndido tronco, magnífica presencia dentro de tu jardín, con toda la carga mítica y sagrada que ha acompañado a estos árboles desde tiempos inmemoriales.

El olivo ha simbolizado la vida y la eternidad desde siempre. Sus frutos saludables son una de las mayores fuentes de riqueza en nuestro país, siendo apreciado el aceite de oliva español en todo el mundo. Los olivos son resistentes a las inclemencias atmosféricas, ya sea el frío, las heladas, el viento, la sequía… Sus profundas raíces se nutren de la humedad por lo que no necesitan riegos. Escoge una empresa especializada en la producción y cuidado de los olivos como suministradora de las plantas ornamentales para tu jardín, será la decisión más acertada.

Ellos se ocuparán de aconsejarte el mejor ejemplar según tus gustos y necesidades concretas, con un servicio especializado para su transporte en vehículos tipo tráiler, palets, grupajes o contenedores refrigerados, para que las plantas lleguen en las mejores condiciones hasta tu jardín.

Y una vez realizado su transporte, la dejarán instalada en lugar óptimo para que tenga las mejores condiciones de luz, abrigo, humedad, y ofrezca la más bella estampa en tu jardín.

Más información

Valora esta página, GRACIAS!