Como su nombre indica, son árboles que han rebasado la centena de años de edad.
Son, la mayoría de los olivos, de nuestro entorno, ya que España es el país con mayor número de olivos del mundo. Este grupo de olivos es la base de la olivicultura española. Son árboles vigorosos y en plena producción.
El perímetro de su tronco, por regla general, varía de uno a dos metros, hasta un máximo de cuatro metros. Su altura puede llegar a estar por encima de los 10 metros (según el tipo de poda que se lleve en la zona).
En “El Ventorro 1920”, ofrecemos una extensa lista de venta de olivos centenarios en Madrid. Nos distinguimos por el servicio integral que proporcionamos al cliente y nuestros costes sin competencia. Decoración ideal para jardines o bien zonas ajardinadas, comercializamos en España y toda Europa.
Nuestra gran experiencia nos distingue, porque llevamos al cliente un completo servicio de gestión que incluye traslado, plantación y asesoramiento personalizado. Recomendamos y orientamos a nuestros clientes más exigentes, con las mejores propuestas en función de sus necesidades y espacios.
Transportamos el ejemplar hasta el lugar seleccionado, ocupándonos con expertos en el sector también de su plantación. Dependiendo de su altura, peso, diámetro, edad y otras características la elección es muy sencilla con la información profesional que brindamos.
El costoso mantenimiento, derivado del amplio marco de plantación tradicional, ha motivado el nacimiento del cultivo intensivo, por su reducido marco de plantación (se ponen olivos a razón de uno por metro cuadrado de terreno).
Las nuevas técnicas agropecuarias y la perfecta irrigación del riego por goteo, hacen que estas plantaciones entren en producción en muy pocos años. Reduciendo exponencialmente el laborioso y costosísimo gasto de la recolección tradicional. Estas plantaciones se recolectan mecánicamente.
Una cosechadora de aceituna puede recoger en un solo día lo que, con el sistema tradicional, suponían centenares de peonadas. Estas han sido las razones fundamentales, para que se arranquen por cientos de miles los olivos de toda la vida. Unos son destinados a jardinería, pero la mayoría son para leña o biomasa.
Especies que se adaptan perfectamente al clima de la península, convirtiéndose en parte del paisaje en los ecosistemas mediterráneos.
El olivo es parte de la cultura y tradición de nuestra tierra, que necesita escasos requisitos cuando se realiza su distribución como planta decorativa, para domicilios particulares o zonas verdes de todo tipo. Este bello árbol pertenece a la familia de las oleáceas y se caracteriza por su grueso tronco que presenta un tono gris, con irregularidades, pero sin demasiada altura.
Nos distinguimos por ofrecer al cliente un servicio rápido, eficiente y económico, formando parte de la mejor propuesta en ejemplares centenarios.
Un histórico árbol que por su antigüedad, simboliza la vida y la paz. Utilizado actualmente como olivos ornamentales, apreciados además por sus frutos. Es una planta que resiste perfectamente a las inclemencias del tiempo como vientos, heladas, sequías o frío intenso.
Disponemos de un stock muy amplio en olivos centenarios. Directamente de nuestras instalaciones hasta su casa, donde lo colocamos en macetas o suelo, según lo prefiera el cliente. Una gran variedad para su mejor elección con todas las especies típicas del país, interesantes también para el sector agrícola.
“El Ventorro 1920”, seleccionamos el olivo según lo prefiera el cliente dependiendo del tamaño, variedad y edad. Consulte sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto y directamente llamando, estamos a su disposición con costes inigualables.
[ratings]
Debe estar conectado para enviar un comentario.