venta de olivos

Elegir un olivo para nuestro jardín

¿Por qué elegir un olivo para nuestro jardín?

elegir olivo jardinGracias a su gran valor simbólico, y a la estética y elegancia que aporta, el olivo ha pasado a ser considerado como uno de los árboles ornamentales mejor valorados en la actualidad, ganando terreno el área de decoración y diseño de jardines. Esta especie rústica es atractiva por su gran resistencia a las condiciones adversas y por lo exuberante y majestuoso que pueden llegar a ser sus grandes troncos.

Su facilidad de siembra y mantenimiento, hace que el olivo sea un árbol muy atractivo para aportar un toque mediterráneo a los jardines, por la presencia y elegancia que brinda a los espacios.

Por ser un árbol resistente, el olivo se puede adaptar fácilmente a cualquier tipo de clima. Esta ventaja hace que su cuidado y mantenimiento no sea una tarea rigurosa, permitiéndonos disfrutar de un bello ejemplar en nuestro jardín durante todo el año.

El olivo también es conocido por ser un árbol que se ajusta a cualquier tipo de suelo. Sin embargo, su mejor desarrollo suele hacerse en superficies arcillosas y que cuenten con un buen drenaje.

Si está pensando en plantar un olivo en su jardín, también recomendamos recibir la orientación y el asesoramiento de empresas especializadas, puesto que hay que tomar en cuenta ciertas consideraciones como el tamaño del jardín y el tipo de olivo que se quiera plantar.

¿Está en búsqueda de un árbol que aporte belleza y majestuosidad a sus zonas verdes? El olivo es el ejemplar perfecto para decorar su jardín. Contacte con nuestra empresa y conozca la gran variedad de olivos ornamentales que ofrecemos. 

Recomendaciones para realizar la plantación del olivo en el jardín

Antes de proceder a realizar el agujero donde se plantará el olivo, se debe tener en cuenta tanto su diámetro como profundidad. Lo recomendable es que el hueco sea al menos tres veces mayor que el tamaño de la maceta o el recipiente donde se encuentre el olivo.

El fondo del agujero debe contar con tierra suficiente para asegurar que las raíces del olivo tendrán un mejor agarre. Esta tierra debe mezclarse con arena y grava fina y no será necesario abonarla.

Al realizar la plantación, no debe hacerse muy profunda ya que esto puede ocasionar que las raíces se sequen. Una vez colocado el olivo en su agujero, se procede a cerrarlo y luego se riega varias veces la tierra para evitar la formación de bolsas de aire.

Consejos de cuidado para el olivo en maceta

El olivo en maceta debe ser regado con cierta regularidad puesto que su tierra tiende a secarse con mayor facilidad. El riego tampoco puede ser excesivo ya que los olivos no toleran bien el exceso de agua.

Se puede añadir un poco de abono al agua con la que se riega el olivo, en especial durante la época de crecimiento del árbol, la cual ronda entre los meses de mayo a julio.

La poda se debe realizar cortando las ramas que sobresalen al pie del árbol y en su tronco. También debes podar las ramas superiores que crecen hacia abajo. Lo ideal es que todas las ramas del olivo crezcan hacia arriba o en forma horizontal.

Si preparamos nuestro jardín de forma adecuada para recibir la plantación de un olivo y le damos los cuidados necesarios, podremos disfrutar en nuestro hogar de este árbol milenario y cargado de tanto significado.

Más consejos sobre olivos ornamentales

4.9/5 - (64 votos)