venta de olivos

Cómo cuidar tu olivo en la temporada de otoño-invierno

Consejos para cuidar tu olivo en otoño e invierno

La venta de olivos como planta ornamental cada día gana más seguidores, sin embargo, contar con un majestuoso ejemplar de estos en nuestro jardín puede requerir de cuidados especiales para mantenerlos en buen estado durante todo el año.

Cualquiera puede disfrutar de la presencia de un árbol milenario como lo es el olivo en su jardín, pero para asegurar que este crezca sano, hoy te traemos algunos consejos que te ayudaran a cuidar tú de tu olivo durante la temporada de otoño – invierno:

Esta época del año suele caracterizarse por cambios climáticos bruscos como la bajada progresiva de las temperaturas y la manifestación frecuente de heladas y es por ello que debemos ser cautelosos con el cuidado del ejemplar de olivo.

Por lo general, el olivo es un árbol muy agradecido, capaz de adaptarse a cualquier tipo de clima y suelo. Cuando se acerca la llegada del otoño y con la manifestación de temperaturas suaves, el crecimiento del olivo suele intensificarse por lo que es normal que notemos el nacimiento de algunos brotes.

Uso de herbicidas y otros productos

Una dosis de herbicidas pre-emergentes suele usarse con la llegada del otoño, para prevenir que el proceso de germinación de consejos cuidado del olivo en invierno-1la maleza atraviese el suelo.

Es recomendable, que durante esta época, se realicen tratamientos con caldo bordelés y potasio con la finalidad de controlar la aparición de hongos o infecciones y fortalecer la estructura del olivo ante las próximas bajadas de temperatura que experimentará.

Poda del olivo

La poda del olivo es fundamental para acondicionar el árbol a la climatología y para fortalecer su crecimiento. Normalmente, la poda suele realizarse entre el otoño y la primavera provocar el despertar del olivo; sin embargo es recomendable que la aplicación de esta técnica se retrase hasta enero o febrero sobre todo en zonas donde existe un mayor riesgo de heladas.

Otros consejos de cuidado

Te recomendamos que si estás pensando en adquirir un olivo para tu jardín, contactes con una empresa especializada, quienes no sólo pondrán a tu disposición un amplio catálogo de ejemplares sino también te podrán asesorar en cuanto al proceso de plantado y cuidado.

El suelo ideal para realizar la plantación de un olivo debe ser de tipo arcilloso, lo suficientemente profundo y que disponga de un buen sistema de drenaje. La época perfecta para realizar la plantación es durante el otoño o la primavera.

La ubicación del olivo en el jardín también es importante. Debemos ubicarlo en una zona donde siempre reciba luz solar.

Durante la época de otoño e invierno, donde las lluvias son frecuentes, no hará falta complementar el riego del olivo, a  no ser que dispongas de un olivo en maceta, en cuyo caso, debes asegurarte de que su tierra no se seque. Es importante también, evitar que el agua se estanque ya que podría ocasionar que las raíces se pudran.

Es importante que sigamos las recomendaciones y consejos en cuanto al cuidado del olivo ornamental ya que de esta manera podemos asegurarnos de que contaremos con un ejemplar equilibrado y sano, y por ello es fundamental protegerlo no sólo de las plagas sino también de los cambios bruscos de temperatura.

Siguiendo estos consejos podremos tener la seguridad de que nuestro olivo se mantendrá sano y fuerte durante todo el año. Si quieres saber mucho más sobre el cuidado y mantenimiento de estos árboles milenarios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Más información sobre el cuidado del olivo

4.9/5 - (309 votos)