Mantén tu olivo siempre en perfecto estado
Contenidos interesantes:
Consejos para mantener tu olivo siempre en buen estado
¿Conocías las plantas ornamentales? Estamos seguros de que sí. ¿Quién no ha comprado alguna vez una maceta de pascua de cualquier supermercado o gran superficie? Pues es algo así. Existen muchos tipos de plantas ornamentales, incluso árboles, arbustos o trepadoras, bulbos entre un largo etc… Eso sí, todas ellas tienen en común o comparten una estética tremendamente atractiva y decorativa sin igual que hacen de ellas las más deseadas por los amantes de las plantas.
Y te preguntarás ¿Qué hace que estas especies sean sumamente bellas y consideradas miembros indispensables de este grupo elitista? Pues será quizás el aroma, la textura de la que se componen o forma, color de sus flores y hojas… Es decir, un sumun de características llamativas que sin duda las diferencian del resto o de la mayor parte de otras especies o plantas.
En este artículo, te ofreceremos consejos de cuidado y poda de una de las especies más conocidas dentro de las plantas o árboles. Se trata del olivo ornamental. ¿Dispones de olivos ornamentales? Pues estás de suerte ya que en este post encontrarás todo lo necesario sobre sus cuidados. ¿Está listo?, comenzamos:
Consejos para el matenimiento de tu olivo
- Si dispones ejemplares de olivos ornamentales en tu jardín, sabrás de las peculiaridades de las que se componen. Esta planta como sabrás dispone de todo lo necesario para adaptarse a cualquier tipo de suelo, pero eso sí, si tienes pensado poner uno en tu jardín, mejor realiza la plantación en primavera y otoño. De este modo te asegurará que las raíces de tu olivo agarre bien.
- El olivo, es un árbol que en su jardín puede vivir perfectamente con el agua de las precipitaciones, pero sí en cambio se trata de un olivo plantado en una maceta la cosa cambia. En este caso, el agua debe ser más frecuente aunque moderado, ya que la tierra suele secarse rápidamente y lo que queremos evitar es que se pueda o acabe por morir la planta. Por ello ten cuidado y controla bien este aspecto.
- Continuando con el riego, y en la misma línea de la moderación, evita a toda costa el anegamiento y el estancamiento –poco transito del agua- ya que podría acabar con tu planta como anteriormente hemos comentando.
- Ojo con las podas. Existen varios tipos de ellas para cumplir diversos objetivos. Por ejemplo la poda de formación. En esta modalidad se iniciarían aquellos olivos más jóvenes. Por ello, si acabas de hacerte con uno quizás sea la que tengas que realizar. La siguiente modalidad que te puede servir de ayuda es la de la fructificación. Te aconsejamos que utilices está en caso de que tu olivo haya llegado al cuarto año de vida. De esta manera –como su propio nombre indica- favorecerás la fructificación. Por último se encuentra la poda estética o de mantenimiento. Quizás de esta forma dará un buen aspecto y atractivo a tu olivo. Este tipo de poda es recomendable realizarlas durante los meses de febrero y marzo.
- Cuando tengas instalado los olivos ornamentales en tu jardín solo tienes que cuidarlos de las temperaturas, pese a que suelen adaptarse al clima en el cual se siembra, no está demás tener unos mínimos de cuidados.
Si has decidido plantar este árbol milenario, disfrutarás sin duda alguna de la majestuosidad del paisaje que dotará a tu jardín u hogar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.