venta de olivos

Un olivo centenario en tu jardin

¿Sabes que los olivos pueden vivir más de mil años?

De tronco rugoso y árido, con muchos nudos, retorcido, leñoso, duro, el olivo es ese árbol que ha permanecido en nuestro paisaje desde siempre. Adaptado al clima mediterráneo y muy apreciado por las bondades de sus frutos, es un árbol mitológico, con clara simbología que alude a la paz, a la vida, a lo que permanece, a lo sagrado, a lo eterno.

Existen en toda nuestra geografía olivos de más de mil años, testigos de la historia, misteriosos emblemas que continúan erguidos y vigilantes a pesar de todas las tormentas, sequías, batallas… Realmente son unos árboles muy especiales por su longevidad y belleza.

Qué hace que los olivos sean tan especiales

¿Te gustaría tener un olivo en tu jardín o parcela que realce con su presencia majestuosa todo el entorno? Son esas características de larga vida, adaptación al entorno, dureza, resistencia a las sequías o a zonas con poca agua –tienen unas raíces muy profundas capaces de localizar agua en las capas internas del subsuelo- además de ser árboles muy limpios con su entorno, las que les hacen tan apreciados hoy en día para embellecer jardines, rotondas, parques, parcelas.

El olivo centenario que te gustaría tener

¿Crees que podrías tener en tu jardín un olivo centenario? La respuesta es afirmativa. Son muchos los jardines que disponen de estos árboles ornamentales, otorgándoles belleza, elegancia, personalidad a esos espacios. Una empresa especializada como El Ventorro 1920, en la venta de este tipo de árboles, que dispone de una extensa gama de ejemplares, podrá hacerse cargo del traslado en las mejores condiciones del ejemplar que elijas, en el plazo acordado, de su plantación, orientándote  en cuanto a cuidados y  mantenimiento del árbol.

¿Qué cuidados requiere un olivo?

¿Un olivo centenario necesita muchos cuidados? Existen dos tipos de podas para tu olivo, la de formación, para dar forma a la copa, y la poda de producción, que se realiza para limpiar el árbol de ramas secas; ésta poda debe realizarse cuando el olivo tiene pocos brotes nuevos, y si las hojas son pequeñas y de color apagado. En cuanto al riego, el olivo no requiere mucha agua, es un árbol muy duro, pero depende también del tipo de terreno, su drenaje, la estación del año y del tamaño de la copa, si es muy grande necesitará más agua.

El olivo es un árbol cuyas profundas raíces llegan hasta el agua del subsuelo. Si tu olivo está en maceta, habrá que tener algunos cuidados más, como evitarle el frío excesivo –es una planta de clima seco y caluroso-, deberás abonarla con abono orgánico o inorgánico, según las necesidades concretas de la planta.

¿Cómo elegir tu olivo?

¿Ya te has decidido a comprar un olivo centenario para que sea el centro y eje decorativo de tu jardín? Es importante que cuentes con la empresa que más experiencia tiene en olivos ornamentales, para plantar directamente en la tierra o en maceta, solo una empresa como El Ventorro 1920 puede ofrecerte un servicio integral y los mejores precios, sin competencia dentro del sector, disponiendo en sus viveros de todo tipo de ejemplares, tamaños, variedades, edad, con un amplio stock de olivos centenarios.

Más información

4.9/5 - (63 votos)