venta de olivos

Cómo proteger tus plantas del calor

Presta atención especial al riego de tus plantas en verano

El verano es sinónimo de altas temperaturas y vacaciones, y somos muchos los que solemos salir de casa para disfrutar del tiempo libre y el buen tiempo. En esta época del año el cuidado de las plantas es más necesario, ya que el calor puede afectarlas muy negativamente si no reciben los cuidados necesarios.

Cómo proteger tus plantas del calor

Como especialistas en la materia aconsejamos que ante oleadas de calor es necesario proteger a las plantas más débiles contra el sol para que puedan aguantar mejor esta época del año, ya que una exposición prolongada a un calor extremo no solo puede secarlas sino estropearlas irremediablemente.

Si tiene previsto ausentarse de casa durante unos días, es recomendable facilitar a algún familiar las llaves de casa para que pueda regar las plantas de forma periódica. Como empresa especializada en olivos debemos incidir en que dependiendo del tipo de plantas que se tengan en el jardín, así dependerá si en necesario pasar más o menos a menudo para regarlas, puesto que por ejemplo los olivos son una especie que resiste muy bien la carencia de agua y en caso contrario también aguantan los fríos inviernos, punto muy importante a la hora de elegir las plantas de nuestro jardín.

Incrementar la frecuencia del riego sin sobrepasarse

Durante el verano es necesario que las plantas tengan abundante agua, ya que una gran parte del agua del riego se evapora antes de que llegue a sus raíces. También hay que tener en cuenta, que no por regarlas continuamente y proporcionarles mucha agua van a aguantar mejor el calor, ya que únicamente conseguiríamos que puedan pudrirse y hacer que se produzcan hongos en la tierra.

Es muy importante alejar las plantas lo máximo posible de las zonas más calurosas apartándolas del sol si es posible en las horas de más calor, como las últimas horas de la mañana y las primeras de la tarde. Debemos resguardar las plantas y trasportarlas a los lugares más frescos posibles donde dispongan de sombra para que no sufran la exposición directa del sol y que de esta manera se minimicen los efectos negativos de éste sobre ellas.

Aprovecha el agua de forma correcta al regar

Para aprovechar al máximo el agua que se destina al riego de las plantas, es recomendable que se riegue en las últimas horas de la tarde o en las primeras de la mañana, cuando el calor es mucho menos intenso y el agua con la que se riega no se evaporará antes de que llegue a las raíces de la planta. De esta manera, el agua llega a alimentar la planta porque la tierra se mantiene de forma constante húmeda pudiendo aguantar mucho mejor las horas de más calor que si se riega en las horas más calurosas.

Video: Cómo proteger tus plantas del calor


 Más información para realizar correctamente el riego de tus plantas en épocas de calor:

Valora esta página, GRACIAS!