venta de olivos

Mantenga su olivo siempre perfecto

Su olivo ornamental en perfectas condiciones

El olivo es un árbol muy apreciado, tanto por la historia que esconde como por su aspecto estético. Esto ha hecho que gane popularidad como árbol ornamental que decora jardines y espacios verdad en hogares, empresas e instituciones de cualquier tipo.

Si está pensando en adquirir un olivo ornamental para su jardín o si ya dispone de uno, hoy queremos ofrecerle algunas recomendaciones y consejos que le ayudarán a mantenerlo en perfectas condiciones a lo largo de todo el año.

Gran capacidad de adaptación

cuidados para tu olivoEl olivo originario de las costas del Mar Mediterráneo y tiene una gran ventaja que es su capacidad de adaptarse a cualquier tipo de clima, desde las más frías heladas hasta las temperaturas más calurosas del año.

Para quienes habitan en zonas frías o templadas, es recomendable que opte por un olivo en maceta, ya que de esta forma será más fácil moverlo hacia un área cubierta para evitar que esté expuesto al frío. Si en su caso, vive en una zona donde las temperaturas son mucho más elevadas, podrá plantar su olivo ornamental donde desee ya que es un árbol muy agradecido con el sol.

Otra de las grandes ventajas de olivo es que es un árbol que puede plantarse en cualquier tipo de suelo, aunque las superficies arcillosas y profundas son el lugar donde mejor se desarrollan. Un aspecto que es importante y que hay que tener en cuenta es cuándo plantar un olivo. Como expertos, recomendamos que su plantación sea realizada o bien durante la primavera o en otoño.

Su riego

En cuanto al riego del olivo, este árbol puede vivir sólo con el agua de lluvia, sin embargo, si esta es escasa, y si el olivo está en maceta, se puede regar de forma moderada. De esta manera nos aseguramos que el follaje del árbol se mantenga en buen estado y brillante.

Otro aspecto importante que debe tomar en cuenta sobre el riego del olivo ornamental es evitar el anegamiento ya que el estancamiento de agua puede producir que las raíces de pudran.

La poda

La poda del olivo debe hacerse cuando culmine la época de invierno y esta se basa en cortar las ramas del árbol. Hay tres tipos de podas que podemos realizar sobre nuestro olivo.

  • En primer lugar, tenemos la poda de formación, la cual se realiza a los árboles jóvenes para ayudarles a tomar forma. La pode de formación se lleva a cabo entre el segundo y tercer año de vida y consiste en cortar las ramas bajas que crecen el tronco y al pie del árbol.
  • La siguiente será la poda de fructificación y la cual se lleva a cabo durante el cuarto año del olivo. Este tipo de poda se hace para airear la copa del árbol, ayudar a la fructificación y evitar enfermedades.
  • Por último. Tenemos la poda estética o poda de mantenimiento cuyo objetivo es mantener el olivo en buenas acondiciones y con un aspecto estético agradable. Esta poda se suele realizar entre febrero y marzo.

Puede añadir un trozo de historia a su jardín y un poco de encanto con la ayuda de estos espectaculares árboles. Desde olivos en maceta u olivos jóvenes hasta impresionantes olivos centenarios y olivos milenarios, usted podrá elegir el árbol que más le agrade.

Si está interesado en adquirir un olivo ornamental para su jardín, cuente con un equipo de profesionales que tiene la experiencia necesaria para asesorarle sobre el tipo de olivo que mejor se adecua a sus espacios.

Más información

4.9/5 - (63 votos)