venta de olivos

Los beneficios del olivo

Beneficios y propiedades del olivo ¿de qué forma aprovecharlos?

Desde la antigüedad, el uso del olivo ha representado un elemento sinónimo de vida y curación, para aquellos que usaban su materia prima y frutos, como mecanismos para la sanación. Los tiempos han cambiado ¿de qué forma miramos ahora al olivo?, ¿Cuáles son las virtudes de este árbol?, ¿cuáles son las propiedades positivas que puede traer a nuestras vidas?

En este post te comentamos detalles sobre el uso adecuado de esta planta y los beneficios que puede traer al hogar, contar con un árbol de esta especie, y de qué manera puede aprovecharse.

Como tratamiento adicional para enfermedades crónicas

¿Puede usarse la planta de olivo como un tratamiento de ayuda en caso de enfermedades crónicas? Es posible. Enfermedades como la presión arterial alta, el estreñimiento, fiebre, eliminación de impurezas en la orina, diabetes, dolores del hígado o cálculos, entre otros males que pueden encontrar una solución en este árbol.

Lo aconsejable en estos casos es consultar con el doctor de cabecera el uso que se pretende dar a esta planta para la ayuda adicional, y en caso tal de aprobación, suministrarlo al paciente de manera controlada y en la dosis indicada por el especialista.

Propiedades medicinales del olivo

¿Qué tipo de propiedades medicinales pueden encontrarse en el olivo? En este planta de múltiples virtudes, pueden hallarse virtudes diuréticas (por ello favorecen al hígado), hipotensoras, vasodilatadoras, laxantes (por lo cual debe tomarse en dosis indicadas debidamente), anti glicémicas (que le permite ayudar al control del colesterol), antisépticas, espasmolíticas, anti arrítmicas (ideales para el buen estado del corazón), astringentes, entre muchas otras.

Del olivo se aprovecha todo

¿Qué partes del olivo pueden usarse con fines medicinales? De esta extraordinaria planta puede usarse su aceite, frutos y corteza para fines medicinales, los cuales pueden ingerirse tras un debido tratamiento del mismo. Y  afirmamos que debe realizarse el tratamiento, ya que las hojas del olivo, en algunos casos son contraindicadas por doctores a mujeres embarazadas, ya que las mismas pueden llegar a causar irritación gástrica. En caso de consumo, deben ser ingeridas después de las comidas.

Utilizar cada parte en específico de la planta

  • Las hojas: la cocción de la hoja pueden usarse para hipertensión, arterioesclerosis, inflamaciones biliares e inflamaciones de hígado (ya que ayuda a eliminar orina e impurezas), cefaleas, oído, vértigos, bajar el azúcar en la sangre (diabetes), para pacientes que no se inyectan insulina
  • Corteza: presión arterial, bajar la fiebre, colesterol, hemorroides

Conocer las propiedades regenerativas del olivo desde su raíz

¿De dónde provienen estas propiedades curativas y regenerativas del olivo? En las hojas del olivo se encuentran elementos como la oleuropeina, la cual usualmente es administrada por vía intravenosa a pacientes con diabetes o presión arterial alta, una cocción de la hoja puede ser administrada de manera oral, lo cual significa un alivio para el paciente.

También se puede retrasar o evitar la aparición de cardiopatías, ya que esta planta posee propiedades que inhabilitan la oxidación del colesterol malo, controlando el colesterol y las grasas y manteniendo al corazón en un mejor estado. Sin duda contar con un olivo en casa es una opción beneficiosa para la familia entera.

Más información

Valora esta página, GRACIAS!