venta de olivos

Las ventajas de tener un olivo milenario

29 marzo 2019

¿Cuáles son las principales ventajas de estos árboles con tantos años de vida?

El olivo en sí, ya es un árbol que cuenta con una hermosura, y una majestuosidad innata, que transmite a todo el entorno donde se encuentra. Así mismo su presencia irradia paz, refleja abundancia, cuenta con una imagen acogedora con el añadido de ser muy fructíferos. Si este olivo es además milenario se considera que proveerá de buena fortuna a toda la zona donde esté plantado, por tratarse de un árbol que además de transmitir una gran tranquilidad, también añade un toque de sofisticación muy apreciado.

¿Pueden los olivos tenerse en casa?

Sí. En este caso se ubicaría en el interior como un bonsái. Para plantaros en exteriores, se debe contar con un jardín no solo amplio, si no también muy bien cuidado, por a la imagen que proyecta este tipo de árbol. Otra de sus indudables ventajas es el incremento del valor del inmueble donde se encuentra, ya que estos árboles no están solo muy bien valorados, sino que también son muy comercializados.

¿Qué beneficios ofrecen los olivos milenarios?

Su cuidado resulta algo más económico que el del resto, ya que para llevar a cabo su mantenimiento no se requiere de un experto, ni es preciso realizar una gran inversión de dinero. El único requisito imprescindible y necesario es la constancia. Teniendo olivos se pueden plantar nuevos brotes a partir de uno, siempre prestando la correspondiente atención y cuidado a ese momento tan especial, como es el de la plantación. Otra de las ventajas son los frutos que se obtienen de estos árboles, tan beneficiosos para la salud de su propietario, así como para su economía si opta por comercializarlos. Para evitar problemas con el mantenimiento del árbol es muy importante informarse antes de llevar a cabo cualquier acción que pueda perjudicar al olivo.

beneficios olivos milenarios¿Requieren algún cuidado específico?

A pesar de adaptarse a cualquier temperatura, el olivo milenario necesita espaciales y constantes cuidados en el riego, en la prevención de plagas y otras enfermedades que podrían resultar fatales para su vida.

¿Es mejor el aceite de estos árboles tan antiguos?

Cuando se empezó a producir aceite de oliva de estos árboles milenarios, el producto tuvo mucho éxito en países como Estados Unidos y Japón. Sin embargo, no hay constancia de estudios que confirmen la idea de que su aceite cuente con una mayor calidad, ya que ésta depende solo de la calidad del fruto y del tipo de extracción a la que sea sometida la aceituna. Sin embargo, en nuestros días los olivos se suelen cultivar en plantaciones donde casi no cuentan con raíces y son únicamente alimentados con la finalidad de dar frutos cuanto antes. Esto crea una clara diferencia entre la aceituna de estos árboles y la de los más antiguos, a favor de esos últimos, los cuales producen aceite de mayor calidad debido a cómo han sido cultivados, y no por su edad.

¿Tiene más ventajas el aceite de los olivos milenarios?

Sí, ya que son muy importantes los alimentos que no significan únicamente nutrientes, sino que también llevan consigo una gran cultura y una gran tradición. Estos olivos forman parte de un paisaje que se ha ido creando con al paso de miles de años, factor por el que se consideran conservación patrimonial.

Más información