venta de olivos

Datos interesantes sobre el olivo

Beneficios del olivo

Las propiedades del olivo son muchas y todas ellas indiscutibles. Entre sus beneficios se encuentra la acción hipotensora de sus hojas, convirtiendo este árbol en un elemento muy recomendable contra la hipertensión y especialmente útil de cara a la prevención de enfermedades coronarias. Otra de las utilidades es su ayuda a la hora de bajar el colesterol.

El Olivo también resulta muy útil a la hora de evitar la aparición de la arteriosclerosis. Así mismo, la hoja de esta planta permite tratar trastornos de hipertensión arterial. Es decir, los dolores de cabeza, el vértigo, etc.

Estos son algunos de los motivos más que suficientes por los que cultivar olivos es una opción muy acertada.

Cuidados adecuados del olivo

datos sobre olivoPara lograr un crecimiento adecuado del olivo, y que pueda contar con él durante muchos años, resulta imprescindible tener en cuenta una serie de aspectos y consejos proporcionados por expertos en el sector.

El tipo de atención que requiere este árbol dependerá en gran medida de dónde lo plante. En el caso de vivir en zonas frías se suele recomendar que crezca en macetas, con la finalidad de poder moverlo y evitar que sufra las negativas consecuencias de las heladas, extremadamente nocivas sobre todo para los árboles más jóvenes.

Resulta muy importante elegir bien el tamaño de la maceta donde vaya a crecer el olivo, con el fin de que sus raíces puedan moverse. Esto se logrará si esta espacio es grande como la copa del propio olivo.

En las estaciones cálidas sí se puede colocar el árbol bajo el sol. En estas zonas de calor se plantan en los jardines. La lluvia suele resultar suficiente para aportar el agua que necesita, y en la mayor parte de los casos el riego no es necesario. Los olivos que comienzan a perder sus hojas están transmitiendo una clara señal que indica la necesidad de añadirle agua

Siempre se debe evitar proporcionarle más agua de la necesaria, ya que entonces podría llegar a pudrirse.

Las mejores zonas para su cultivo

Se recomienda cultivar olivos en zonas con inviernos muy suaves, veranos calurosos y primaveras y otoños con mucha lluvia. Esto no siempre es posible, ya que en ciertos lugares el clima es muy diferente, pero este es al menos el consejo para que la plantación de olivos salga adelante más fácilmente y del mejor modo.

Para obtener un buen cultivo del olivo se deberían cumplir una serie de requisitos fundamentales. Por ejemplo, es recomendable utilizar tratamientos específicos anti parásitos a modo de prevención, ya que son insectos que podrían llegar a arruinar una plantación.

También resulta imprescindible realizar varias podas. Una debe ser de instalación, otra de reforma (cortando partes de gran tamaño del olivo). Para la poda de rejuvenecimiento se aconseja cortar el tronco del árbol por su base y obtener varios árboles pequeños. La de producción se lleva a cabo una vez haya finalizado el mal tiempo.

Si desea mantener sus olivos en buen estado debe ocuparse de eliminar todas las malas hierbas existentes.

Las plantaciones de olivo muy grandes cuentan con sus propios sistemas de funcionamiento. En ellas es interesante contar con variedades del árbol que vayan madurando unas después de otras, con la finalidad de poder ir recogiendo cuando cada una de ellas se encuentra realmente madura.

Más información

Valora esta página, GRACIAS!